Ultima_hora

Bolaños pide a Feijóo retirar el recurso contra el aborto y le acusa de estar en la parte "más conservadora" del PP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha pedido este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley del aborto hace doce años, al tiempo que le ha acusado de estar "instalado" en la parte "más conservadora del partido conservador".

Las palabras de Bolaños llegan después de que Feijóo afirmara el jueves que una menor de 16 y 17 años no debe abortar sin el conocimiento paterno, tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha mostrado a favor de que las menores puedan interrumpir su embarazo de forma voluntaria sin el consentimiento de sus padres pero sí con el conocimiento. El líder 'popular' admitió posteriormente una "discusión legítima" en el seno del partido en torno al aborto.

En declaraciones ante la prensa, Bolaños, que ha descartado entrar en las "discrepancias internas" del PP, ha subrayado que es un "partido conservador" que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para volver a la ley de supuestos de 1985, que doce años después aún no ha sido resuelto. "Mantiene en vilo a las mujeres españolas", ha lamentado.

Así, le ha pedido que lo retire "inmediatamente" y se ha cuestionado si el PP pretende "que suceda lo mismo que en Estados Unidos", donde el Tribunal Supremo ha anulado el fallo Roe vs. Wade, que reconoce el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes