Ultima_hora

Bolaños recuerda que "por primera vez" un Gobierno establece como "eje fundamental" políticas contra la despoblación

VALLADOLID, 19/12/21. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO. XVI Congreso del PSOE de Valladolid, en el que se ha elegido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como nuevo secretario provincial del partido, en un acto que ha contado con la participación del ministro de Presidencia Félix Bolaños, y el secretario regional del PSOE Luis Tudanca.
photo_camera VALLADOLID, 19/12/21. PHOTOGENIC/JOSE C. CASTILLO. XVI Congreso del PSOE de Valladolid, en el que se ha elegido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como nuevo secretario provincial del partido, en un acto que ha contado con la participación del ministro de Presidencia Félix Bolaños, y el secretario regional del PSOE Luis Tudanca.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha recordado que, "por primera vez" ,un Gobierno establece como "eje fundamental" políticas contra la despoblación. "Y ese ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, para que vivas donde vivas, en el municipio más pequeño de Castilla y León o en la capital mayor, tengas acceso a servicios públicos de calidad y tengas acceso a derechos que son de todos los españoles por igual", ha explicado.

Así lo ha señalado, minutos antes de intervenir en el Congreso Provincial de Valladolid donde se ha designado, de forma oficial, a Óscar Puente como secretario provincial de la formación.

En este foro, Bolaños ha querido mostrar el "compromiso" completo del Gobierno con Castilla y León y Valladolid y como para estos dos territorios la "única alternativa" al proyecto "agotado" de la derecha en la Comunidad es el PSCyL. "Tenemos que trabajar para que Tudanca sea capaz de conseguir ese recambio que tanto necesitan los castellenoleonese", ha explicado.

Así, ha puesto como ejemplo de "cómo se pueden superar largos años de gobierno de la derecha" y "que una ciudad avance, prospere, que tenga mayor cantidad de políticas públicas, más solidaridad y justicia y mejor gestión de la economía" al nuevo secretario provincial y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

"Este es el ejemplo y este es el futuro. El PSCyL es el futuro para Castilla y León y el ejemplo es la Alcaldía de Valladolid", ha subrayado el ministro que ha querido citar casos concretos que demuestran el "compromiso" del Gobierno con la Comunidad.

En este sentido, ha puesto como referencia los Presupuestos generales del Estado, con un incremento de la inversión en Castilla y León por la "apuesta" con esta tierra y también las políticas que ponen "en marcha".

Entre ellas ha citado, la Ley de Cadena Alimentaria, que conseguirá que, "por primera vez", agricultores y ganaderos de Castilla y León, y de toda España, tengan precios "justos" a su producción. "Esta es una ley que es muy importante para las personas que trabajan en el sector agrario y en el sector ganadero. Y es una ley que ha impulsado el Gobierno España, que por primera vez se acuerda de agricultores y de ganaderos", ha agregado.

También ha subrayado las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno en favor de la España despoblada y que tienen en Castilla y León es uno de sus destinatarios "básicos".

 

"Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno socialista el que por primera vez por primera vez, ha establecido como eje fundamental prioritario políticas contra la despoblación para que vivas donde vivas, en el municipio más pequeño de Castilla y León o en la capital mayor, tengas acceso a servicios públicos de calidad y tengas acceso a derechos que son de todos los españoles por igual", ha agregado.

Por último, ha hablado de políticas que favorecen que el crecimiento económico sea "sostenible", "justo" "y sea de economía productiva, no especulativa", como, a su juicio, ocurre con los gobiernos del PP.

"El PERTE del vehículo eléctrico y sostenible conectado es un ejemplo de política que puede transformar la realidad industrial de España y en concreto, aquí Valladolid tiene una gran oportunidad para ser un territorio que se convierta en HUB del vehículo sostenible y del vehículo conectado", ha explicado.

Bolaños ha explicado que la inversión que realizará la compañía Switch Mobility en Valladolid, y que espera sea una "realidad muy pronto", se va a ver acompañada con un proyecto estratégico que el Gobierno de España con fondos europeos ha conseguido con 24.000 millones de euros de inversión en dos años. "Y ahí Valladolid tiene una oportunidad muy importante, porque tiene la capacidad para convertirse en ese HUB internacional que queremos", ha continuado.

"Por tanto, apoyamos al sector agrario, apoyamos al sector ganadero, apoyamos, al sector agrícola, apoyamos la España despoblada y los municipios pequeños y apoyamos la economía productiva", ha ahondado Bolaños que considera que estas políticas que se hacen desde el Gobierno y que "benefician" a Valladolid y Castilla y León se lleven a cabo "muy pronto" desde la Junta, porque el Gobierno del PP ya "no da más de sí" y está "agotado". "La única alternativa posible, es la alternativa del Partido Socialista de Óscar Puente y Luis Tudanca", ha concluido.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?