Ultima_hora

La Bolsa de Hong Kong da un ultimátum a Evergrande para reanudar la cotización de sus acciones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La promotora inmobiliaria china Evergrande ha confirmado que pretende dar a conocer a finales de su julio su plan de reorganización, incluida una investigación interna, después de que la Bolsa de Hong Kong haya advertido de que la compañía tiene de plazo hasta el 20 de septiembre de 2023 para cumplir con las condiciones exigidas para la reanudación de la cotización de sus acciones o estas serán excluidas definitivamente.

Las acciones de Evergrande y de sus filiales Evergrande Property Services y China Evergrande New Energy Vehicle fueron suspendidas de negociación el pasado 21 de marzo en la Bolsa de Hong Kong a petición de la propia empresa, que un día después anunció que no publicaría sus cuentas del ejercicio 2021 dentro del plazo establecido.

En este sentido, la Bolsa de Hong Kong ha informado a Evergrande de que "se reserva el derecho de excluir de cotización cualquier valor que haya sido suspendido de cotización durante 18 meses consecutivos", por lo que en el caso de la promotora este plazo expirará 20 de septiembre de 2023.

De este modo, ha advertido de que si la empresa no puede corregir el asunto que provocó la suspensión de las operaciones, cumplir con las pautas de reanudación y cumplir plenamente con las reglas de cotización a satisfacción de la Bolsa antes del 20 de septiembre de 2023 "se recomendará al Comité de Cotización que inicie el procedimiento de exclusión de cotización de la Sociedad".

A este respecto, el regulador del parqué hongkonés ha remitido a la empresa unas directrices para la reanudación de la negociación de sus acciones, incluyendo la publicación de todos los resultados financieros no publicados requeridos y la resolución de cualquier asunto de calificación de auditoría, además de informar al mercado de toda la información relevante para que los accionistas de la sociedad y otros inversores puedan evaluar la situación de la sociedad.

Asimismo, Evergrande deberá garantizar que el banco correspondiente lleve a cabo una investigación independiente sobre la pignoración de 13.400 millones de yuanes (1.903 millones de euros) de la principal subsidiaria de la compañía, Evergrande Property Group.

El pasado 22 de marzo, la compañía china informó de que su filial Evergrande Property Services detectó en la revisión de su informe financiero del ejercicio 2021 que los bancos acreedores se apoderaron de 13.400 millones de yuanes al ejecutar las garantías de prenda frente a terceros y anunció el establecimiento de un comité de investigación independiente para investigar dichas garantías.

"La compañía está tomando las medidas apropiadas para cumplir con las pautas de reanudación y las reglas de cotización relevantes", ha asegurado Evergrande, que espera que completar "a finales de julio" su plan de reestructuración.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes