Ultima_hora

Borràs agradece en el Parlamento de Flandes que Bélgica sea "un lugar seguro para los exiliados"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha agradecido este martes en el Parlamento de Flandes que Bélgica sea "un lugar seguro para los exiliados" independentistas catalanes.

En declaraciones tras su visita al Parlamento de Flandes --la primera visita institucional a una cámara después de tomar posesión en marzo--, ha sostenido que Flandes es un espacio seguro "no solo por un trato favorable como resultado de una amistad política, sino también por la independencia del sistema judicial" de Bélgica.

La presidenta catalana se ha reunido este martes por la mañana con la presidenta del parlamento flamenco, Liesbeth Homans, que la ha recibido, y también con miembros de la Mesa de esta cámara.

"Flandes siempre se ha significado a favor de la causa de Catalunya, especialmente los últimos años", ha celebrado Borràs en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La presidenta del Parlament catalán ha deseado poder fortalecer los lazos de amistad "entre los dos países" y profundizar en la colaboración entre ambas cámaras legislativas.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable