Ultima_hora

Borràs cree que mantener el 14F es "otra injerencia de la justicia española en la política"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha afirmado que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las elecciones catalanas el 14F es "otra injerencia de la justicia española en la política catalana".

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática este jueves, después de que el TSJC haya acordado mantener de forma cautelar la convocatoria de elecciones al Parlament el 14 de febrero, después de recibir los argumentos de la Fiscalía y de la Generalitat, y que implica suspender el aplazamiento de las elecciones que el Govern fijó para el 30 de mayo.

El vídeo del día

Pedro Sánchez admite el error de la desescalada de Julio 2020

Por otro lado, ha considerado que la inhabilitación del conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, por un delito de desobediencia grave en el 1-O, cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), es porque fue "uno de los muchos alcaldes que dio apoyo al 1-O".

"La inhabilitación del conseller Solé no es, desafortunadamente, una novedad, sino la constatación de que el Estado español quiere inhabilitar la democrática en Cataluña", ha añadido.

Al ser preguntada por los resultados de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves y que da a JxCat entre 20 y 27 escaños, ha replicado: "La encuesta del CIS a veces están sesgadas. Estamos acostumbrados a hacer campaña con todo en contra".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable