Ultima_hora

Borràs a Puigdemont: "Lucharemos cada derecho sin rendirnos, sin renunciar, hasta el final"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha expresado este jueves su apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont así como a los exconsellers Lluís Puig, Clara Ponsatí y Toni Comín: "Lucharemos cada derecho sin rendirnos, sin renunciar, hasta el final", ha defendido.

"Somos los tuyos. Somos los vuestros. Somos los del 'NoSurrender", ha dicho Borràs en un tuit recogido por Europa Press, después de que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) haya sostenido que la Justicia belga no puede denegar la extradición argumentando una vulneración de derechos si no demuestra deficiencias sistémicas en España.

Borràs lo ha dicho también después de que la Fiscalía Superior de Cataluña haya pedido condenarla a seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), en un escrito que Borràs ha asegurado que no le ha sido notificado.

La presidenta del Parlament y también de Junts lo ha explicado en otro apunte en la misma red social, en el que ha incluido una cita del escritor Ponç Pons: "Los enemigos (qué palabra más fea) son un encanto. No te fallan nunca".

Borràs comparecerá este mismo jueves por la tarde junto al secretario general de Junts, Jordi Turull, para valorar la petición de la Fiscalía.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable