Ultima_hora

Borràs no ve desleal la cuestión de confianza porque está condicionada a cumplir el pacto de Govern

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha descartado que la cuestión de confianza que propuso al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sea "una deslealtad", al estar condicionada al cumplimiento del pacto de Govern.

"Nadie ha planteado una cuestión de confianza, lo que hemos planteado es que cumpla un acuerdo de Govern", ha insistido en una entrevista en Catalunya Ràdio de este lunes recogida por Europa Press.

"¿No es desleal conseguir unos votos que te hacen presidente y decir, ah, mira, cojo los votos pero ahora voy en la dirección contraria?", se ha preguntado.

Preguntada por su posicionamiento sobre la continuidad de Junts en el Govern, Borràs ha considerado que debe mantener la "neutralidad institucional" como presidenta de la formación, si bien ha asegurado tener una opinión construida.

PUIGNERÓ

Borràs ha explicado que este domingo por la noche la formación remitió a su socio de Govern, ERC, una nueva propuesta para la continuidad del Ejecutivo catalán, que ya no incluía la restitución del exvicepresidente, Jordi Puigneró (Junts), porque este "no quería ser ningún obstáculo".

Sobre los silbidos a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell (ERC) durante los actos de conmemoración del 1-O, ha considerado que no se deben "personificar" en su figura y que ella la aplaudió, y ha defendido que son una forma de normalidad democrática.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?