Ultima_hora

Bou (PP) informará a la Fiscalía de Barcelona del incendio de su vehículo y de presuntas "amenazas"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona en los próximos días el incendio de su coche y las presuntas "amenazas" que asegura haber recibido.

Así lo ha explicado la formación en un comunicado este domingo, después que este sábado Bou afirmara en un tuit que le acababan de quemar el coche.

En el mismo comunicado, ha detallado que los Mossos d'Esquadra se pusieron en contacto con Bou horas después de que la prensa publicase la conclusión de la investigación, y que en dicha conversación la policía le confirmó que "el informe sigue siendo confidencial" y le transmitió que solo había realizado dos inspecciones oculares al vehículo.

Los 'populares' también han asegurado que Bou aún no ha podido consultar el informe y que durante los últimos meses ha recibido "todo tipo de amenazas".

Sobre las presuntas amenazas, han concretado que las ha recibido a través de las redes sociales, pero que también se han producido daños materiales al coche (cristales rotos, ruedas pinchadas, ralladas en la carrocería y la rotura de un faro delantero), su domicilio particular, sus empresas y los empleados de estas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya ha pedido a Bou en un comunicado previo al del PP este domingo, que rectifique las "graves insinuaciones" que hizo sobre la supuesta quema intencionada de su vehículo, donde también ha asegurado que los Mossos han confirmado que el origen del suceso fue una avería mecánica.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?