Ultima_hora

Boye, sobre la pena que le pide Fiscalía Antidroga: "Si creen que me van a atemorizar, van muy equivocados"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Antidroga ha pedido nueve años y medio de prisión para el abogado Gonzalo Boye por presuntos delitos contra la salud pública y por delitos de blanqueo de capitales, entre otros, a lo que él ha respondido: "Si creen que me van a atemorizar, van muy equivocados".

Lo ha dicho durante una entrevista a TV3, recogida por Europa Press, después de que este martes la Fiscalía Antidroga acusara a él y a más de 50 investigados de presuntamente intentar introducir sin éxito más de 4.000 kilos de cocaína en España en dos operativos diferentes.

Además, la Fiscalía ha solicitado para Boye que también se le aplique una multa de al menos 2,7 millones de euros y su inhabilitación como abogado.

En la entrevista, Boye ha negado los hechos, y ha explicado que, cuando llegue el juicio, pondrán las pruebas sobre la mesa: "Los hechos no son ciertos y demuestran una ignorancia incuestionable".

"Me piden casi más que por un homicidio. Las penas para un homicidio son entre 5 y 10 años, a mí me piden 9 y medio. Aquí hay una bestialidad. Cada uno tiene que vivir con su conciencia tranquila", ha zanjado.

Por otra parte, sobre la reforma del Código Penal del delito de sedición, Boye ha expresado: "Toquetear el Código Penal, que no es lo mismo que reformar, puede tener consecuencias devastadoras".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?