Ultima_hora

La brasileña Votorantim sale de 'números rojos' y gana 1.395 millones en 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La brasileña Votorantim registró un beneficio neto atribuido de 7.120 millones de reales (1.395 millones de euros) en el ejercicio de 2021, frente a los 'números rojos' de 3.065 millones de reales (601 millones de euros) contabilizados el año anterior, según consta en las cuentas anuales de la empresa.

Los buenos resultados se producen en un contexto de cifras récord para el conglomerado. La facturación de la compañía ascendió hasta los 49.008 millones de reales (9.613 millones de euros), un 38,5% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 11.500 millones de reales (2.256 millones de euros), un 70% más.

Por áreas de negocio, Votorantim Cimentos, que cuenta con operaciones en España, fue el principal negocio del grupo, con una cuota superior al 40% de los ingresos que se tradujo en una facturación de 22.296 millones de reales (4.371 millones de euros).

En octubre de 2021, el grupo cerró, a través de su filial española, la adquisición de Cementos Balboa y sus activos, que incluía una fábrica integral de cemento con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento situada en la localidad de Alconera (Extremadura).

Tras esta compra, la compañía cuenta con cinco plantas integrales de cemento, dos moliendas de cemento, una planta de mortero y varias instalaciones de hormigón y áridos, situadas en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Por otra parte, la productora global de zinc Nexa, en la que Votorantim mantiene una participación del 65%, fue la segunda rama de la firma en términos de facturación, con una cifra de negocio de 14.140 millones de reales (2.773 millones de euros).

El consejero delegado del grupo, Joao H.Schmidt, ha indicado que después de un año récord, la empresa entra en este 2022 en una nueva fase con una posición sólida y enfocada en el desarrollo de objetivos a largo plazo.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?