Ultima_hora

Bruselas aprueba la ampliación del plan español para el sector forestal y zonas rurales en 4 millones

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este jueves una ampliación de 4 millones de euros de la dotación económica de dos planes nacionales españoles de ayudas al sector forestal y zonas rurales, que se gestionarán a través del Plan de Recuperación y Resiliencia español.

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la intención de España de incrementar en 3 millones de euros del presupuesto del plan de apoyo al sector forestal, que pasará de 7 millones a 10 millones de euros, así como al aumento de la dotación del plan de apoyo a las zonas rurales, que se ha ampliado de los 2 millones a los 3 millones de euros.

Esta financiación se concederá en forma de ayudas directas y su finalidad es la de fomentar la cooperación y los proyectos innovadores tanto en el sector forestal como en las áreas rurales.

Además, España había solicitado la ampliación de ambos programas hasta diciembre de 2025 frente a la previsión inicial de que expirasen en 2023, una solicitud a la que el Ejecutivo comunitario también dio su visto bueno.

Bruselas ha considerado que ambas cambios no modifican la propuesta inicial de los programas y que estas ayudas contribuirán a facilitar el desarrollo de determinadas actividades económicas, en el marco de las ayudas a los Estados miembro para los sectores agrícola, forestal y del medio rural.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?