Ultima_hora

Bruselas cierra expediente a España por retraso en la transposición de reglas UE contra la evasión fiscal

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha informado este miércoles del cierre de un expediente sancionador iniciado contra España por no trasponer a tiempo dos directivas europeas para luchar contra la evasión fiscal, que debían estar en vigor desde 2016 y 2017, respectivamente.

Según ha indicado Bruselas en un comunicado, las autoridades han comunicado finalmente a las autoridades comunitarias las medidas nacionales puestas en marcha para trasladar a la legislación del país las reglas comunes.

El pasado mes de julio, el Ejecutivo comunitario dio un ultimátum al Gobierno por no transponer la norma para evitar que los contribuyentes se aprovechen de las diferencias entre sistemas fiscales de los países de la UE y le dio un plazo de dos meses para poner la situación en regla o llevaría el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Se trata de una norma diseñada para impedir que los contribuyentes se aprovechen de las diferencias entre sistemas fiscales para pagar menos o ningún impuesto y evitar que se perjudique la base imponible de los Estados miembros.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?