Ultima_hora

Bruselas concluye que Qatar Energy no limita el gas a la UE

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha cerrado este jueves la investigación abierta a Qatar Energy y otros importadores europeos de gas, tras concluir que no limitaban el flujo libre de gas en la UE y que por tanto no incurría en prácticas antimonopolio.

La Comisión Europea ha investigado si las cláusulas de los contratos de suministro limitaban el flujo libre de gas natural licuado en el mercado comunitario y, por tanto, infringía la normativa de competencia de la UE.

El Ejecutivo comunitario ha cerrado la investigación al considerar que las pruebas no confirmaban tales sospechas, tras un análisis de los hechos y los contratos tanto por lo que afecta a Qatar Energy como a otros importadores de gas. Aún así Bruselas ha apuntado que continuará investigando las prácticas comerciales de los mercados energéticos europeos.

La Comisión Europea abrió una investigación en junio de 2018 a Qatar Energy, antes conocida como Qatar Petroleum, al considerar que los contratos de suministro contenían ciertas cláusulas que restringían la libertad de los importadores de gas de vender gas natural licuado en destinos alternativos al área económica europea.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable