Ultima_hora

Bruselas pide nuevas reducciones en las posibilidades de pesca en el Mediterráneo Occidental en 2022

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha presentado este viernes su propuesta para las posibilidades de pesca para 2022 en el Mediterráneo Occidental, en la que plantea "reducir aún más la actividad pesquera" de especies demersales "en consonancia con los dictámenes científicos", según ha informado en un comunicado.

El objetivo del plan plurianial para el Mediterráneo Occidental, ha recordado el Ejecutivo comunitario, es alcanzar como muy tarde el 1 de enero de 2025 el rendimiento máximo sostenible (RMS), es decir, el mayor nivel de capturas posible sin poner en peligro el futuro del stock.

En cualquier caso, Bruselas ha señalado que su propuesta para el Mediterráneo Occidental no está completa todavía y depende de que se conozcan una serie de dictámenes científicos que todavía no han sido publicados.

Además del Mediterráneo Occidental, la Comisión Europea ha publicado su propuesta para la pesca el próximo año en el Adriático, que también recoge reducciones del esfuerzo pesquero para alcanzar la sostenibilidad de las poblaciones como muy tarde en 2026. También incluye la propuesta para la pesca en el mar Negro, que no afecta a España.

"Si bien hemos experimentado algunas mejoras en los últimos años en el Mediterráneo y el mar Negro, todavía estamos lejos lograr unos niveles sostenibles y es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir ese objetivo", ha explicado el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

Los ministros de Pesca de los Veintisiete negociarán las posibilidades de pesca en el Mediterráneo Occidental, el Adriático y el Mar Negro en su reunión de diciembre, en la que también abordarán el debate sobre los totales admisibles de capturas (TAC) del Atlántico, cuya propuesta se espera más adelante.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?