Ultima_hora

Bruselas propone unificar la conversión de la divisa ucraniana en la UE para ayudar a los refugiados

BRUSELAS, 31 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha pedido este viernes a los gobiernos europeos establecer unos estándares que faciliten la conversión de la divisa ucraniana, gryvnia, en los Estados miembro de acogida de refugiados.

El Ejecutivo comunitario recomienda a los Estados miembros elaborar planes nacionales de forma unificada que establezcan un límite máximo de 10.000 gryvnia por persona, sin cargos al tipo de cambio oficial publicado por el Banco Nacional de Ucrania. Lo que se traduce en 302,2 euros a tipo de cambio actual. La duración de estos planes debe abarcar un mínimo de tres meses.

La propuesta del Ejecutivo comunitario busca impulsar un enfoque coordinado para que todos los Estados miembro ofrezcan a las personas que salen de Ucrania las mismas condiciones a la hora de convertir su divisa en la moneda local, sin que importe el Estado miembro de acogida.

La propuesta llega después de que el Banco Nacional de Ucrania tuviera que suspender el cambio de gryvnia por efectivo extranjero para proteger las limitadas reservas de divisa internacional de Ucrania.

Esta situación ha provocado que los bancos de los países de la UE hayan rechazado efectuar el cambio de divisa con la moneda ucraniana dado la baja convertibilidad del gryvnia y la exposición al riesgo de tipo de cambio.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?