Ultima_hora

Bruselas retirará el marco que permitía la cooperación empresarial ante falta de productos por el Covid

LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que retirará el marco temporal antimonopolio COVID que establecía que las empresas podrían cooperar para hacer frente a la escasez de suministro de productos de primera necesidad ya que considera que la situación de la pandemia en la UE ha mejorado.

El Ejecutivo comunitario ha decidido retirar el marco temporal antimonopolio COVID, que establece los principales criterios que Bruselas aplica para examinar proyectos de cooperación en la cadena de suministro ya que considera que "no se dan las circunstancias excepcionales" que "justifiquen la necesidad de que las empresas cooperen para paliar los efectos de las crisis", según ha explicado en un comunicado.

Además, el Ejecutivo comunitario ha revisado las orientaciones informales sobre la aplicación de las normas de competencia de la UE sobre cuestiones nuevas o no resueltas, por ejemplo, en situaciones de crisis u otras emergencias, y confiere condiciones más flexibles al tiempo que busca aumentar la seguridad jurídica empresarial.

El texto revisado por Bruselas aumenta la flexibilidad de la Comisión Europea para abordar más cuestiones en sus cartas de orientación y le permite tener en cuenta la pertinencia de las prácticas para la consecución de las prioridades del Ejecutivo comunitario y los intereses de la UE.

Además, esta actualización amplía la definición de cuestiones "nuevas" en las que no hay "claridad", según el marco jurídico de la UE para que abarque también los casos en los que se considera que no hay "claridad suficiente".

"Será útil para las empresas que se dediquen a nuevas formas de hacer negocios y para las que se vean afectadas por crisis u otras emergencias", ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?