Ultima_hora

Bruselas selecciona cuatro empresas españolas para el programa de firmas tecnológicas lideradas por mujeres

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

Cuatro empresas españolas han resultado seleccionadas entre el medio centenar de compañías europeas que formarán parte del programa piloto Women Tech EU, que apoya a empresas emergentes de tecnología lideradas por mujeres: Bytelab Solutions, Ienai Space, Meetoptics Labs y The Blue Box Biomedical Solutions.

"Ayudaremos a estas cincuenta empresas dirigidas por mujeres con oportunidades de financiación, tutoría y creación de redes de contactos, y en 2022 ampliaremos el programa", ha señalado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en un comunicado.

Bytelab Solutions desarrolla una plataforma inteligencia artificial para investigación en el sector químico, mientras que Ienai Space se especializa en una nueva tecnología de propulsión eléctrica.

Por su parte, MeetOptics es una startup que ha desarrollado un metabuscador con inteligencia artificial especializado en fotónica y The Blue Box Biomedical Solutions se centra en el desarrollo de inteligencia artificial para detectar cáncer de pecho a través de una muestra de orina.

Los proyectos, que comenzarán en la primavera de 2022, tienen una duración prevista de entre 6 y 12 meses y contarán con las ayudas del programa de liderazgo femenino, de hasta 75.000 euros, para apoyar las etapas iniciales del proceso de innovación así como con tutorías en el marco del Programa de Liderazgo Femenino del Consejo Europeo de Innovación.

Además, la Comisión renovará el programa Women TechEU el próximo año y ampliará su dotación presupuestaría hasta los 10 millones de euros, con los que se financiará a unas ciento treinta empresas, frente a las cincuenta de este año.

"El elevado número de solicitudes excepcionales confirma la necesidad de que las mujeres dedicadas a la tecnología profunda reciban apoyo para sus empresas en las fases iniciales, que son las de mayor riesgo", ha indicado Gabriel en relación a las 264 candidaturas presentadas en 2021.

Las empresas seleccionadas han desarrollado innovaciones punteras en sectores, como el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer o la reducción del impacto negativo de las emisiones de metano, y contribuyen a los objetivos de desarrollo sostenible.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes