Ultima_hora

La C.Madrid responde a Vox que "no hay tiempo" para aprobar Presupuestos y que si no salieron adelante fue por su culpa

"Decir que ahora se puede arreglar es totalmente falso", ha sostenido el vicepresidente

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha respondido este miércoles a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que ya "no hay tiempo" para aprobar los Presupuestos Regionales y que si no salieron adelante fue por culpa suya.

Así ha respondido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al emplazamiento que Monasterio ha lanzado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tomarse un café esta misma tarde para llegar a un acuerdo para sacar adelante las cuentas.

Ossorio ha sostenido que, tras numerosos contactos, el hecho de que no se haya aprobado este Presupuesto es "culpa" de Vox. "Ahora decir que lo arreglamos en un momento... No, no se arregla en un momento. El Presupuesto se empezó en mayo, se presentó al Consejo de Gobierno el último miércoles del mes de octubre y la tramitación parlamentaria fue desde entonces hasta finales de diciembre", ha recordado.

Ahora, según ha expuesto, no se podría presentar el mismo Proyecto de Presupuestos porque este ha sido rechazado por la Asamblea de Madrid y habría que sacar adelante otro, "hablando con ellos".

"Ya no hay tiempo. Las elecciones son ahora. A finales de marzo se disolverá la Asamblea. Por tanto, no es cierto que se pueda aprobar un nuevo Presupuesto. Se podrá presentar un nuevo Presupuesto después de las elecciones si interesa hacerlo", ha señalado. Así, ha insistido en que "decir que ahora se puede arreglar es totalmente falso".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable