Ultima_hora

C. Tangana, Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal, entre otros artistas, pondrán la nota musical en la Gala de los Goya

Se confirma la presencia de los cuatro españoles nominados a los Oscar en la gala, que arrancará con un número musical protagonizado por las actrices y cantantes Bebe, Jedet y Cristina Castaño

MADRID, 11 (CHANCE)

A poco más de 24 horas de la noche más importante del cine español, continuamos conociendo detalles de cómo será la 36º edición de los Premios Goya. Una gala que, como os hemos contado, se celebrará por primera vez en el Palau de Les Arts de Valencia, y que contará con las actuaciones de Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y - noticia de última hora - C. Tangana, una de las máximas estrellas del momento, que cantará en directo junto a la joven artista Rita Payés.

Con su último trabajo, 'El Madrileño' - el álbum más vendido en España en 2021, premiado con tres Latin Grammy y nominado a un Grammy - ha revolucionado el panorama musical nacional e internacional. Antón Álvarez, Pucho, C. Tangana, El Madrileño... detrás de todos estos nombres está este productor, compositor y cantante que ha conquistado a la crítica y el público por su capacidad de sorprender y romper moldes y que debutará este sábado en la gala de los Goya.

En el mismo día de su 73 cumpleaños y justo dos años después de su última actuación en público, Joaquín Sabina, que ha puesto la banda sonora a varias generaciones, estará por primera vez en la ceremonia de entrega de los premios del cine español. La voz de este cantautor de culto animará la fiesta de nuestra cinematografía, con la que ha colaborado en numerosas películas. Leiva, que logró el Goya a Mejor Canción Original en 2018 por La llamada, actuará junto al artista jienense.

Pero eso no es todo, ya que Luz Casal será otra de las voces que sonarán en el Palau de Les Arts de Valencia. La cantante y compositora gallega interpretó los temas "Piensa en mí" y "Un año de amor" de 'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, entre otras colaboraciones con el cine, y cuenta con un Premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación 'El bosque animado'.

Una noche en la que la música tendrá un gran protagonismo y en la que Bebe - Goya a la Mejor Canción Original por 'Tiempo pequeño' de la película 'La educación de las hadas' -, Jedet y Cristina Castaño abrirán la ceremonia con una actuación musical de la que no ha trascencido ningún detalle por el momento.

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, también participará en la gala de los Goya a través de uno de sus sketches. Muy populares en redes sociales, Casado y Bodegas se curtieron como guionistas en colaboradores en el programa Sé lo que hicisteis, y han colaborado en formatos como La resistencia y Yu: No te pierdas nada.

Los españoles nominados a los Oscar en los Goya

 

Por otra parte, la Academia de Cine ha cofirmado que Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo estarán en la gala de los Goya 2022. Los cuatro profesionales españoles que pueden levantar la estatuilla dorada en la próxima edición de los Oscar, no se perderán la noche más importante del cine español, en la que los dos intérpretes y el músico aspiran al Goya a Mejor Actriz y Actor Protagonista, por 'Madres paralelas' y 'El buen patrón', respectivamente, y Mejor Música Original, por 'Maixabel'.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?