Ultima_hora

Siete de cada diez ciudadanos valoran positivamente las Fuerzas Armadas, según un barómetro de Elcano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Hasta el 70 por ciento de los españoles tiene una opinión buena o muy buena de las Fuerzas Armadas y de su participación en misiones internacionales, según un barómetro que publica este jueves el Real Instituto Elcano.

El sondeo, recogido por Europa Press, ha sido elaborado a partir de más de mil entrevistas realizadas de manera telemática entre los días 7 y 13 de junio, cuando hacía ya más de tres meses del inicio de la invasión de Ucrania y el Gobierno español había anunciado su intención de aumentar el presupuesto de Defensa.

La encuesta refleja que solo el 10 por ciento de los preguntados dice tener mala opinión de los militares, un porcentaje similar al del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que preguntó por el asunto, en el año 2017. Aquel barómetro ya reflejaba datos parecidos al de Elcano, con unas Fuerzas Armadas valroadas positivamente por el 68 por ciento de la población.

Además, la mayoría de los ciudadanos creen que la participación española en operaciones internacionales contribuye a mejorar el peso de España en la política internacional (66%) y en la confianza internacional en España (72%).

Mientras, la población se divide casi a partes iguales entre quienes creen que la participación española en misiones militares en el exterior contribuye a garantizar la seguridad del país y quienes consideran que no tiene mucha repercusión.

Estas preguntas forman parte un barómetro especial realizado por el Real Instituto Elcano con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid la próxima semana y el conflicto de Ucrania, que refleja un aumento de los ciudadanos hacia la Alianza Atlántica y la permanencia de España en esta organización internacional.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?