Ultima_hora

Uno de cada tres españoles destinará entre un 40% y un 100% de sus ingresos mensuales a sus vacaciones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres españoles destinará entre el equivalente al 40% y al 100% de sus ingresos mensuales en financiar sus vacaciones, según un estudio elaborado por el banco online N26.

La mitad de los encuestados entre 18 y 29 años afirmó preocuparse siempre por el dinero destinado a los viajes, pero este porcentaje decrece a medida que aumentan las franjas de edad y, en el grupo de encuestados mayores de 60 años, solo cuatro de cada diez sentían esta inquietud de manera constante.

Por destinos, un 44% de los encuestados no abandonará España este verano, optando por un turismo de cercanía. Por otra parte, Europa es el destino favorito para aquellos que sí que han optado por un viaje internacional, ya que un tercio (34%) de los participantes del estudio visitarán el Viejo Continente.

Sin embargo, los españoles no se cierran a ninguna opción, ya que, en el momento de la encuesta, un 38% no había hecho ninguna reserva y planeaba viajar espontáneamente.

Asimismo, los resultados del estudio muestran que los españoles planean disfrutar de la temporada estival con sus más allegados: más de un tercio (38%) ha organizado un viaje con su pareja, mientras que el 31% lo hará con su familia. El 16% pasará este verano con sus amigos y tan solo un 14% lo hará en solitario.

LAS RESERVAS DE AVIÓN SE QUINTUPLICAN ENTRE ENERO Y ABRIL

Según el estudio, los clientes de N26 han reservado un 457% más de vuelos entre enero y abril de 2022 en relación con el mismo periodo de 2021.

En mayo de este año, el volumen de transacciones en aerolíneas fue un 137% mayor respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al desembolso medio también en mayo, mes en el que el gasto en compañías de avión fue el más elevado del periodo analizado, fue de 283,45 euros.

 

Asimismo, la cantidad media gastada en billetes en este mes de 2022 es un 105% más elevada que en este mismo mes del año pasado.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?