Ultima_hora

Una de cada cinco personas considera la sostenibilidad un factor clave para buscar vivienda

Más de la mitad de personas pagarían entre un 5% y un 10% más por una vivienda sostenible

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un 20% de las personas que quieren comprar una vivienda consideran la sostenibilidad un factor clave en su búsqueda y un 17,3% en el caso de los que buscan un alquiler, según el informe 'La sostenibilidad en la demanda de la vivienda en España', elaborado de forma conjunta por Fotocasa y Solvia.

Asimismo, más de la mitad de personas que quieren adquirir una vivienda pagarían entre un 5% y un 10% más por una vivienda sostenible.

El informe ha sido presentado este jueves en un evento organizado en Green Patio (Madrid) en el que han intervenido varios directivos de PwC, Aedas Home, Culmia o Solvia.

"La sociedad le está dando valor a la sostenibilidad. No obstante, tenemos que ponernos deberes como agentes de enseñar y formar a la sociedad en esta materia", ha apuntado el director de operaciones de Culmia, Juan Manuel Borrás.

En este sentido, Borrás ha destacado la labor de Culmia en los últimos años, que ha apostado por lograr estándares internacionales de sostenibilidad en sus viviendas. "En 2015, nos marcamos que ningún edificio nuestro tuviera una letra menor que B a nivel energético. Además, estamos generando nuestros propios certificados para certificar nuestras promociones y poniendo el foco en la salud", ha explicado.

En el acto también ha intervenido el viceconsejero de Vivienda y Ordenación de la Comunidad de Madrid, José María García, quien ha señalado que la sostenibilidad se debe dar desde una triple concepción, "social, económica y ambiental".

Además, García ha destacado la necesidad de que exista una demanda sostenible. "Existe demanda generando riqueza, exigiendo capital que arriesga, que genera proyectos y empleo, lo que permite generar capacidad económica y, por lo tanto, consumo", ha asegurado.

 

El viceconsejero también ha advertido que el 50% del parque residencial no está actualizado ni en materia de accesibilidad ni de sostenibilidad. "El reto que tenemos es establecer unas condiciones de financiación, de fiscalidad y de acceso directo a ayudas, que permitan la transformación", ha recalcado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?