Ultima_hora

Cadenas hoteleras españolas invertirán más de 490 millones en República Dominicana hasta 2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las 16 cadenas hoteleras españolas agrupadas en Inverotel ejecutarán un plan de nuevas inversiones en la República Dominicana por un valor inicial de más de 580 millones de dólares (498 millones de euros) hasta 2024.

Así se lo comunicaron los propietarios de ocho de ellas al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al ministro de Turismo, David Collado, durante un almuerzo privado con los hoteleros.

En la reunión, celebrada en el hotel Casas del XVI, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, estuvieron presentes los directivos de Riu Hotels, Meliá Hotels International, Iberostar, Palladium, Princess Hotels & Resorts, Catalonia Hotels & Resorts, Fuerte Group Hotels y Grupo Piñero.

La nueva inversión supone un impulso para la República Dominicana como destino turístico de parte de un grupo de empresas hoteleras que, actualmente, cuenta con 72 hoteles en el país, representa casi el 45% de las habitaciones construidas, genera alrededor de 43.000 empleos directos y ejecuta programas de contribución social.

Para que este esfuerzo de inversión logre los objetivos buscados, los hoteleros presentes recalcaron la importancia que tiene la labor del Gobierno en la ejecución de planes que impulsen la competitividad del sector.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?