Ultima_hora

CaixaBank amplía su alianza con Mutua a la red de Bankia tras la ruptura con Mapfre

SegurCaixa Adeslas pagará a CaixaBank 650 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha ampliado su alianza estratégica en bancaseguros con Grupo Mutua para extender el acuerdo que mantienen en la distribución de seguros de no vida a la antigua red de oficinas de Bankia, según han informado este jueves.

SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank en un 49,9%, pagará a CaixaBank 650 millones de euros. Se calcula que, en virtud del acuerdo, aumentará su capacidad de distribuir seguros de no vida a seis millones de clientes adicionales.

CaixaBank distribuye seguros de vida a través de su filial 100% participada VidaCaixa y desde 2011 mantiene un acuerdo con Mutua para la distribución de seguros de no vida.

CaixaBank completó la absorción de Bankia en marzo de 2021 y procedió a negociar la ruptura del acuerdo de bancaseguros que Bankia mantenía, a su vez, con Mapfre.

Según acordaron a finales del pasado mes de diciembre, CaixaBank pagó a Mapfre 570,8 millones de euros de indemnización y le compró su 51% en la sociedad Bankia Vida por 323,7 millones de euros, para después venderla a VidaCaixa. Asimismo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri indemnizó a Mapfre con 247,1 millones de euros por la terminación del contrato de agencia para la distribución de los seguros de no vida.

Una vez roto el acuerdo entre CaixaBank y Mapfre, el banco ha procedido a ampliar su alianza con Mutua para que el acuerdo de distribución de seguros de no vida a través de SegurCaixa Adeslas se extienda a toda la red de oficinas procedentes de Bankia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes