Ultima_hora

CaixaBank impulsa la formación de 21.800 alumnos de FP desde el inicio de su programa Dualiza hace seis años

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank Dualiza ha cumplido este verano su sexto aniversario desde que inició sus actividades de promoción de la Formación Profesional (FP) y su modalidad dual, habiendo beneficiado a un total de 21.889 alumnos, 2.677 empresas y más de 1.435 centros educativos.

En un comunicado este lunes, la entidad ha afirmado que desde que comenzó su actividad ha colaborado con "los principales agentes" de la FP en España: tanto la administración pública, como entidades privadas e instituciones sociales.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha felicitado a la entidad por este proyecto destinado a la mejora de la educación de la sociedad, "el proyecto más ilusionante, transformador y de mayor capacidad de cohesión".

Ha afirmado que tiene el "firme convencimiento de que la FP y su modalidad dual son el mejor modo de mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas".

CaixaBank destaca la "consolidación" de la convocatoria de ayudas Dualiza, con la que ha impulsado en torno a 200 proyectos de FP lanzados por centros educativos en colaboración con empresas, con el propósito de implicar a los estudiantes en el desarrollo de esas ideas.

Además, se han impulsado congresos, jornadas y hackathones educativos donde los participantes han podido compartir experiencias, proyectos, innovaciones pedagógicas y aprender sobre diversas materias.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable