Ultima_hora

CaixaBank no prevé nuevos recortes de personal ni de oficinas este año

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha explicado este viernes que no esperan más salidas de personal ni cierres de oficinas este año más allá de lo previsto por el proceso de integración, que en ambos casos se encuentran en el 90% de ejecución.

Lo ha dicho durante la rueda de prensa en Valencia para presentar los resultados del primer trimestre de la entidad, que lo ha cerrado con un beneficio atribuido de 707 millones de euros, un 21,9% más en términos comparables.

Ya se han producido el 90% de las 6.452 salidas voluntarias de la entidad, así como el 88% de la integración de oficinas hasta finales de abril.

"No hemos acabado la integración: falta el 10%. Habiendo recorrido tanta parte del camino podemos decir que estamos muy satisfechos y consideramos que ha sido un gran éxito, tanto en su vertiente de sinergias como en la velocidad que las estamos consiguiendo", ha dicho.

Preguntado por las quejas sindicales durante la junta de accionistas del 8 de abril, ha respondido que su función es escucharles, y que ha sido una etapa dura porque han hecho la integración bancaria "más compleja y rápida" de la historia de España.

"Esto no se hace sin muchísimo esfuerzo y su cuota correspondiente de problemas, dificultades e incidencias", ha añadido.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable