Ultima_hora

CaixaBank renueva su acuerdo con Cehat con una línea de financiación de 2.000 millones para el sector hotelero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición una línea específica de crédito de 2.000 millones de euros para apoyar al sector hotelero.

Tal y como explican en un comunicado, esta línea de financiación se canalizará a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en la patronal, que aglutinan más de 16.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

Según Caixabank, la renovación del acuerdo pone de manifiesto de nuevo la confianza de la entidad en el sector y su apuesta "decidida" por seguir siendo una pieza "clave" para apoyar su recuperación, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

La división especializada de la entidad financiera, CaixaBank Hotels & Tourism, concedió un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante 2021, lo que supone "la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año".

En 2022, este apoyo de CaixaBank al sector también se va a articular a través de la gestión del acceso a los fondos europeos. Así, la entidad financiera ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico y está conformado por un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?