Ultima_hora

CaixaBank revalida su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index como uno de los bancos más sostenibles

photo_camera

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por undécimo año consecutivo, entre los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de gobernanza en diversidad y género del Consejo de Administración; en código ético y de conducta y política anticorrupción; estrategia y transparencia fiscal; y medidas de ciberseguridad.

El principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) ha situado a CaixaBank como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad, de entre 179 candidatos a nivel mundial, ha informado la entidad financiera.

CaixaBank también ha destacado por su integración de criterios ASG en banca corporativa y en productos y servicios de gestión de activos; en medición y gestión de emisiones de CO2; por el compromiso con los Derechos Humanos y en inclusión financiera.

Además, los analistas han resaltado "positivamente" otros aspectos como estrategia climática, finanzas sostenibles, materialidad, gestión de riesgos, atracción y retención de talento, acción social y filantropía.

CaixaBank está presente en otros índices como MSCI ESG Leader Index, FTSE4Good Index Series, STOXX Global ESG, Solactive Europe Corporate Social Responsibility Index PR, ISS ESG Europe Governance QualityScore Index y Solactive ISS ESG Europe Paris-Aligned Benchmark Index.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?