Ultima_hora

Calviño aborda con el conseller Jaume Giró el despliegue de fondos europeos y la situación de Celsa

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este lunes una reunión de unos 15 minutos con el conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en Barcelona, en la que han abordado el despliegue de los fondos europeos en Cataluña y sobre la situación de Celsa.

Ha sido después de la intervención de Calviño en el encuentro celebrado en el Museu Marítim de Barcelona 'El compromiso de AstraZeneca para promover el talento científico. Haciendo realidad el legado del Dr. Baselga'.

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que este encuentro forma parte de los contactos "habituales dentro de la normalidad institucional".

De su lado, fuentes de la Conselleria de Economía y Hacienda han explicado a Europa Press que ambos representantes políticos se han emplazado a buscar una solución a la actual situación de la siderúrgica catalana Celsa.

La compañía está pendiente de resolver las discrepancias entre los propietarios y los acreedores, lo que facilitaría su 'rescate' por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una vez se ha marchado Giró, en la misma sala en el Museu Marítim donde todavía estaba Calviño ha entrado el primer secretario del PSC, Salvador Illa.

En declaraciones a la prensa posteriores a su visita a la empresa Labbox, Calviño ha asegurado que ambas administraciones tienen "un contacto permanente" para maximizar el impacto sobre el terreno de los fondos Next Generation.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?