Ultima_hora

Calviño acusa a Feijóo de "confundir" el tipo de interés con la prima de riesgo en su primer duelo con Sánchez

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado este martes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "confundir" el tipo de interés con la prima de riesgo durante su primer debate parlamentario con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha asegurado que esto "pone de relieve" que "tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico".

En declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado, Calviño ha valorado de esta manera el primer 'cara a cara' en las Cortes entre ambos dirigentes afeándole una afirmación relacionada con la prima de riesgo.

"Esta mañana se ha intentado colocar 8.000 millones de euros en el Tesoro, ya estamos pagando la prima de riesgo a 250 puntos, la más alta desde verano de 2014", es lo que ha dicho Feijóo durante su primera intervención en la Cámara Alta.

Ante esto, Calviño ha asegurado que la "subasta realizada este martes ha tenido un resultado positivo y ha tenido una demanda de cuatro veces la oferta que planteaba el Tesoro público y que se ha cerrado del 2,4%, estando la prima de riesgo ligeramente por encima de los 100 puntos básicos".

"RODEARSE DE MEJORES ASESORES ECONÓMICOS"

Al hilo, Calviño ha recalcado que ha "confundido", bajo su punto de vista, los tipos de interés con la prima de riesgo, algo que "pone de relieve que tiene que rodearse de mejores asesores en el ámbito económico".

Asimismo, la vicepresidenta primera considera que este primer duelo entre Sánchez y Feijóo "ha sido ilustrativo", reivindicando que el jefe del Ejecutivo "ha explicado con claridad y solvencia la acción del Gobierno y su visión de futuro".

Según ha dicho, Feijóo le ha "decepcionado" porque, según ha dicho "es más de lo mismo". "Sigue anclado en el pasado", ha lamentado, pidiendo que "haya un cambio en los próximos días".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?