Ultima_hora

Calviño acusa al PP de sobreactuar con "grandilocuencia" para "generar miedo" y ocultar "que se opone a todo"

Gamarra cree que la política económica del Gobierno es "sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica" que "ahuyenta al inversor"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha defendido este miércoles de las críticas del PP por su política económica acusándoles de esconderse "detrás de expresiones grandilocuentes que generan miedo en la ciudadanía porque lo que no quieren que se entiendan es que se oponen a todo".

"A renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la subida del salario mínimo, a la mejora de los servicios públicos y, ya es lo último, a las medidas para bajar el precio de la energía", ha enumerado, antes de pedir al PP "que cambien de actitud": "En su bancada sólo hay bronca, crispación y energía negativa".

La vicepresidenta primera ha realizado estas declaraciones tras ser preguntada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por la portavoz de los 'populares', Cuca Gamarra, que le ha pedido una valoración de la política económica, de la que Calviño es máxima responsable, pese a lo cual, ha dicho, es "continuamente desautorizada, corregida y relegada por el ala populista" del Ejecutivo, en referencia a Unidas Podemos.

EL PP VE A CALVIÑO "CONTINUAMENTE CORREGIDA Y RELEGADA" POR PODEMOS

Gamarra ha asegurado que, en esta política "prima la improvisación" y "el regate corto", y le ha animado a aclarar si apoya una aplicación retroactiva de la última subida del salario mínimo, o es partidaria de derogar la reforma laboral del PP.

"¿Qué coordinación lleva usted ahí? Para usted coordinar es sembrar un campo de minas de inseguridad jurídica", ha espetado, criticando que "el desastroso decreto" con la última batería de medidas dirigidas a abatarar la electricidad peca de "intervencionismo radical y confiscatorio".

"Con el PSOE siempre pasa lo mismo: Ahuyenta al inversor, espanta la creación de riqueza y acaba recortando los derechos de los españoles, como hizo el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero y votó el diputado (Pedro) Sánchez", ha rematado Gamarra.

 

CALVIÑO: "CAMBIEN DE ACTITUD Y AYUDEN A LA RECUPERACIÓN"

"Llevan tres años intentando atacarnos con el mismo tipo de argumentos que no se sostienen", ha replicado la vicepresidenta primera, pidiendo al PP "que cuanto antes cambien" su "actitud negativa" y "ayuden a la recuperación, pensando en el bienestar de los españoles".

Y es que, ha subrayado Calviño, la política económica del Gobierno "es bien conocida, respetada y genera confianza" en los "socios e inversores extranjeros", y ha lamentado que, ante los "retos muy importantes" que afronta España "no sirve" la actitud del PP.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes