Ultima_hora

Calviño confía en que las amenazas de Rufián por el presunto espionaje se "desconecten" del decreto anticrisis

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha apuntado este miércoles que espera que ERC "desconecte" su voto al decreto anticrisis con el presunto espionaje a líderes independentistas.

Así se ha expresado la ministra al ser cuestionada sobre si se cree las amenazas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "Espero que las dos cosas se desconecten mañana", ha señalado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al tiempo que ha trasladado que confía en que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias".

Rufián aseguró este martes en una rueda de prensa que su formación no descarta "tumbar" la agenda legislativa del Gobierno de coalición si no obtiene respuestas satisfactorias por el supuesto espionaje a independentistas.

Para Calviño, el Gobierno tiene que hacer "lo que ya está haciendo" con el presunto espionaje: reactivar la Comisión de Secretos Oficiales, una investigación liderada por el Defensor del Pueblo y otra interna en el CNI.

REFORZAR LA TRANSPARENCIA DE LA CASA REAL

Sobre el Real Decreto para dar transparencia a la Casa Real, Calviño ha afirmado que es "muy buena noticia" porque la normativa "refuerza la transparencia" y el funcionamiento de la Casa Real. "Todos tenemos que congratularnos de dar pasos en esa dirección que es la correcta", ha apostillado, al tiempo que ha reconocido al rey Felipe VI las muestras de voluntad y un comportamiento "impecable".

El Real Decreto aprobado este martes no regula la declaración de bienes del rey Felipe VI, aunque sí prevé que los altos cargos de la casa la presenten cuando inicien y concluyan mandato. Además, establece que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas de la Jefatura del Estado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?