Ultima_hora

Calviño confía en que la patronal negocie la subida del SMI para alcanzar el 60% del salario medio

02-09-22 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha recibido a la vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
photo_camera 02-09-22 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras ha recibido a la vicepresidenta del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su "confianza" en que la patronal acceda a negociar una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y alcanzar así el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura.

Calviño ha indicado en su visita este viernes a Murcia que "es el momento de subir el SMI para lograr ese objetivo del 60% del salario medio y, además, aliviar la situación de las familias que están viéndose en este momento más golpeadas por el alza de los precios".

"Es muy importante la subida del Salario Mínimo que se ha producido desde que llegamos al Gobierno, hace más de 4 años, y demuestra el fuerte compromiso que tenemos con la mejora de las condiciones y la erradicación de la pobreza laboral que existía en nuestro país", ha añadido.

La dirigente del Ejecutivo central ha explicado que la acción del Gobierno se ha centrado en mejorar las condiciones de aquellas personas que "están en una situación más vulnerable" y sufren "una mayor precariedad", entre las que ha destacado a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores con los salarios más bajos.

Además, la vicepresidenta primera ha recordado que este viernes por la tarde tendrá lugar la primera reunión de un grupo de expertos designado por el Gobierno para acordar los pasos a seguir con el fin de alcanzar el objetivo marcado por el Gobierno central en materia de SMI.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable