Ultima_hora

Calviño, tras las críticas de Espinosa de los Monteros:"¿Cómo puede ser que no conozca a ningún español real?"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha preguntado al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, "cómo puede ser que no conozca a ningún español real", después de que el diputado haya asegurado que no conoce a "ningún español que haya prosperado" con este Gobierno.

"Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno, pues tiene usted que revisar a sus amigos", le ha replicado la vicepresidenta primera durante su intervención en la Cámara Baja, donde ha recibido la ovación de su bancada.

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Ejecutivo de que hoy los españoles sean más pobres que hace tres años. "El socialismo es una máquina de crear pobres", ha criticado el diputado de Vox durante su intervención en la Cámara Baja.

"¿No conoce a nadie que cobre el salario mínimo? ¿Ningún joven con empleo indefinido por la reforma laboral? ¿Que se beneficie de ayudas a autónomos, de los ERTE?", le ha preguntado la vicepresidenta primera.

Calviño ha reconocido que le "enternece ver" a PP y Vox preocupados por los pobres y les ha preguntado por qué votan entonces en contra de más impuestos a los ricos.

Además, le ha recordado que las medidas impulsadas por el Gobierno han permitido aumentar el PIB per cápita en 2.000 euros, subir el número de afiliados a la Seguridad Social por encima de los 20 millones, o elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros. "Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría de los españoles", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?