Ultima_hora

Calviño defiende la fortaleza de la recuperación y la importancia de los presupuestos para la digitalización

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles la fortaleza de la recuperación económica de España y la importancia de los presupuestos generales para seguir impulsando la digitalización del país.

La vicepresidenta ha inaugurado este jueves el Spain Digital Day, un evento para hacer balance del cumplimiento de la Agenda Digital 2025 en el que ha desgranado las actuaciones que ha ido haciendo el Gobierno en la materia como las recientes aprobaciones de las leyes 'Crea y Crece' y de Comunicación Audiovisual.

Calviño ha subrayado que más de 10.400 millones de euros en fondos europeos han sido adjudicados, mientras que el 73% de los desembolsos está autorizado y el 60%, comprometido.

Para la ministra de Asuntos Económicos, este despliegue ha sido posible debido a la previsión de los presupuestos de 2021.

"Es el momento de dar este impulso a la digitalización", ha asegurado Calviño, que considera que España se encuentra ante una serie de "oportunidades extraordinarias que tiene también importantes retos".

Entre los puntos fuertes del país, ha destacado la seguridad jurídica y la inversión previa a la pandemia en infraestructuras digitales.

 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?