Ultima_hora

Calviño defiende las medidas adicionales que aprobará el Gobierno este sábado y pide el apoyo de PP y C's

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha defendido este miércoles las medidas adicionales del decreto anticrisis que aprobará este sábado el Gobierno y ha pedido el respaldo del PP y de Ciudadanos.

Calviño se ha referido al anuncio hecho unos minutos antes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de rebajar el IVA de la luz hasta el 5%, como una bajada de impuestos, como reclama el PP, y una forma de contener la inflación y ayudar a los ciudadanos.

"Vamos a adoptar medidas adicionales este sábado que espero que el PP apoye, que ahí sí hace un cambio de rumbo", ha respondido la ministra al diputado popular Carlos Rojas García, a quien ha recordado que su partido no ha apoyado todavía ninguna medida del Gobierno.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA CIUDADANOS

Calviño también ha invitado a Ciudadanos a respaldar las medidas que aprobará el Gobierno, ya que van "en la dirección de rebajar los impuestos, los costes y el apoyo a los más vulnerables", y son "más eficaces para el bienestar común".

"Tienen que ayudarnos de forma decidida", ha dicho Calviño, al tiempo que ha instado a los diputados de Ciudadanos a "ser útiles", después de desaparecer del Parlamento andaluz este fin de semana.

Además, la ministra ha respondido a las acusaciones del diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, que ha reprochado al Gobierno "vivir bien en el banco azul" mientras se suceden las crisis.

"Su miopía le lleva a hacer afirmaciones como que en el banco azul se vive muy bien. Llevamos dos años haciendo frente a una pandemia y ahora a una guerra en las puertas de Europa. Trabajamos siete días a la semana al bienestar de los españoles", ha concluido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?