Ultima_hora

Calviño dice que el Gobierno agotará la legislatura y ve con "sorpresa" que el PP apunte a un adelanto electoral

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el Gobierno agotará la legislatura, al tiempo que ha señalado que le "sorprende" que el PP haya apuntado a un adelantamiento electoral porque es momento de "remar en la misma dirección".

Así lo ha traslado en una entrevista en Radio Nacional, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada acerca de las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que señaló ayer que, ante esta situación de "caos", lo "lógico en un país europeo sería pensar si se puede seguir así", apuntando a un adelanto electoral.

Calviño ha señalado que hay momentos en los que el Gobierno se siente "solo" y, a renglón seguido, ha apostillado que "sería importante que todo el mundo tenga responsabilidad y esté a la altura de las circunstancias". "Tenemos un Gobierno con una posición minoritaria en el Parlamento y eso nos exige negociar cada uno de los proyectos normativos. Hemos tenido situaciones difíciles para algunos proyectos muy importantes, siempre las hemos superado", ha asegurado.

En relación con el asunto del espionaje, la ministra ha aseverado que confía en la labor de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban. "Cada vez crecen los ataques y tenemos que ser conscientes de la necesidad de reforzar nuestras defensas", ha añadido.

Además, preguntada acerca de si hay una brecha a cuenta de si el control de estos móviles dependen de Presidencia o del CNI, Calviño ha negado "este tipo de aproximación" y ha puesto el foco en que "lo importante" es cómo resolver cualquier "posible vulnerabilidad". "Nuestro sistema es tan fuerte como su eslabón más débil porque todos estamos interconectados", ha añadido.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?