Ultima_hora

Calviño dice que el Gobierno no ha tratado la idea del despido "reparativo" que propone Yolanda Díaz

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha dicho este jueves en Bruselas que no puede valorar la idea planteada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de un despido "reparativo" que tenga en cuenta el impacto en la vida de las personas para calcular la indemnización porque, ha señalado, no es un asunto que el Gobierno haya estudiado.

"No conozco esas propuestas, no se han debatido en el seno del Gobierno", ha declarado Calviño a la prensa en Bruselas, al ser preguntada por su opinión sobre la iniciativa evocada por Díaz un día antes para que exista una "indemnización restaurativa".

El miércoles en una jornada económica organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Díaz defendió que el despido debe "avanzar en términos europeos" y ser "reparativo" y "restaurativo" en lugar de centrarse únicamente en la indemnización.

"Vamos a abordar las causas y luego la indemnización será diferente, según el impacto que puede tener en la vida de las personas. Esto es lo que no hace España y lo que en Europa se baraja. El problema está en la restitución de causas", razonó.

La ministra de Trabajo precisó además que los despidos del futuro, con esa "indemnización restaurativa", deberán tener en cuenta factores como la edad, la formación o el sexo, aunque "va a ser el diálogo" el que lo incorpore.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?