Ultima_hora

Calviño espera conseguir "un apoyo amplio" a la reforma laboral en la tramitación parlamentaria

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, espera conseguir "un apoyo amplio" a la reforma laboral en su tramitación parlamentaria.

"No entiendo que haya grupos que hayan anunciado que van a votar en contra de la reforma", ha manifestado Calviño, insistiendo en que es fruto de un acuerdo y respeta las recomendaciones de los organismos europeos. "Espero que tengamos un apoyo amplio", ha afirmado.

"Esta es una de las reformas estructurales más importantes que hemos abordado en nuestro país para tratar de poner fin a los desequilibrios que han venido lastrando el crecimiento, la prosperidad y el bienestar", ha reiterado.

Así, ha apostado por reducir el paro estructural y el paro juvenil, así como mejorar las condiciones de trabajo e impulsar la productividad y los salarios, añadiendo que la reforma laboral responde a "un equilibrio que se ha plasmado en un decreto ley", producto del diálogo con los agentes sociales, lo que "proporciona una enorme legitimidad de lo que la sociedad española quiere".

También ha comentado que el Gobierno de España ya está dialogando con los agentes sociales sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 2022, subrayando que el Ejecutivo "tiene el compromiso claro de mejorar las condiciones laborales" y que en los últimos tres años el SMI ha aumentado más de un 30%. Ha recordado que el Gobierno mantiene el objetivo de que el SMI llegue al 60% del salario medio antes del final de la legislatura.

En otro orden de cosas, Nadia Calviño ha señalado que la situación de la economía "es muy diferente a ambos lados del Atlántico" y que factores como la evolución del mercado laboral y las causas subyacentes de la subida de los precios han llevado al Banco Central Europeo a señalar que la perspectiva de la inflación a medio plazo en la UE se situará por debajo del 2% "y la previsión es que se mantenga el signo positivo de la política monetaria en 2022".

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes