Ultima_hora

Calviño espera que la Interterritorial apoye eliminar la mascarilla en exterior ante la evolución positiva de la covid

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que la evolución "positiva" de la pandemia hace prever que en la próxima reunión de la Comisión Interterritorial de Salud se apoyará que "por fin, se retiren las mascarillas en exteriores" y ha subrayado que las decisiones respecto a la respuesta a la pandemia se toman "de forma consensuada con los representantes de las comunidades autónomas".

Tras participar en un acto en el Palacio Europa de Vitoria-Gastez, Calviño ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre el anuncio realizado este viernes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre la eliminación, el próximo martes, de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores.

Calviño ha subrayado que las decisiones respecto a la respuesta a la pandemia se toman "de forma consensuada con los representantes de las comunidades autónomas".

"Los consejeros de Salud de las comunidades autónomas son los que están en la primera línea de respuesta en el plano sanitario y por eso, la Comisión Interterritorial de Salud es la que va, semana tras semana, tomando las decisiones de forma colectiva que afectan a todo el territorio nacional", ha recordado.

En este sentido, ha indicado que en la reunión de la semana pasada se acordó mantener la obligación de las mascarillas en la calle, pero ha indicado que "la evolución positiva de la pandemia hace prever que la próxima reunión que haya de la Comisión Interterritorial va a haber un apoyo a que, por fin, se retiren las mascarillas en exteriores".

"Personalmente me alegro muchísimo porque creo que estamos todos deseando poder quitarnos las mascarillas en exterior. Estoy segura de que la Interterritorial va a apoyar esta decisión y la adoptaremos, de forma coherente, en el próximo Consejo de ministros", ha concluido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?