Ultima_hora

Calviño espera que la reforma de la Ley Concursal llegue al Senado "pronto"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes en el Senado que espera que la reforma de la Ley Concursal llegue a la cámara alta "pronto", ya que en la actualidad se encuentra en el proceso previo a su votación en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera ha repasado las políticas para las pequeñas y medianas empresas del Gobierno en una pregunta del senador del Grupo del Partido Socialista Jesús González, quien ha considerado "imprescindible un cambio transformador de las empresas" a través de la digitalización.

Además de la reforma concursal, la ministra ha destacado la ley Crea y Crece y la ley 'startups' como proyectos legislativos de peso para estas empresas, a las que ha definido como el "corazón de la economía" española.

Asimismo, ha puesto en valor la puesta en marcha del Kit Digital y las 10.000 solicitudes ya autorizadas, así como los 8.000 agentes digitalizadores que están ofreciendo los servicios en el programa y entre los que ha destacado la elevada cantidad de autónomos.

Calviño ha destacado que el Gobierno busca seguir favoreciendo la creación de empresas y su crecimiento, así como conseguir hacer a las pymes españolas más "competitivas" y rentables, lo que le otorgará una mayor capacidad.

"Seguiremos impulsando la digitalización como un proceso inclusivo que tiene que llegar a los ciudadanos", ha subrayado la vicepresidenta primera, que ha destacado la importancia de que esta también tenga cohesión territorial.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?