Ultima_hora

Calviño espera solicitar esta semana el tercer pago del fondo europeo y confía en que "no habrá problemas"

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado de que mantiene su previsión de solicitar esta semana el tercer desembolso de 6.000 millones de euros del fondo anticrisis de la UE que el Gobierno espera solicitar formalmente en los próximos días.

"No habrá problemas para la solicitud del tercer pago", ha afirmado la ministra este lunes en declaraciones a los medios españoles minutos antes de participar en la reunión con sus homólogos en las carteras de Economía y Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo.

Calviño ha insistido en que "se ultima un trabajo intenso y constructivo entre el Gobierno de España y la Comisión Europea" y ha reiterado su confianza en que esta semana se pueda enviar esa tercera solicitud.

La ministra ha subrayado que España es, junto con Italia, "el país más avanzado" en el despliegue del plan de recuperación y reformas al ser el único que ha recibido ya dos pagos y ultima ahora la petición del tercero.

Una vez notificada la petición por el Gobierno, el Ejecutivo comunitario dispone de un plazo máximo de dos meses para emitir su dictamen que transmitirá a los Veintisiete, que tienen otro mes para tomar una decisión.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?