Ultima_hora

Calviño, sobre las manifestaciones de IU en contra de la OTAN: Estas cuestiones "no llaman la atención" fuera de España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado, sobre las manifestaciones que apoyó Izquierda Unida el pasado viernes en contra de la OTAN tras la invasión rusa en Ucrania, que estas cuestiones "no llaman la atención en absoluto" fuera de España.

Asimismo, ha asegurado que sus compañeros de la Unión Europea no le han preguntado por este tema así ni tampoco existe "ninguna inquietud", ha aseverado tras recordar que la posición del Gobierno con respecto a la crisis en Ucrania está "clarísima".

"Les hemos explicado lo que íbamos a hacer y hemos hecho lo que habíamos dicho que íbamos a hacer", ha apostillado Calviño este martes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha remarcado que España es un "socio fiable" en el plano de la OTAN, de la Unión Europea y en el plano bilateral y que las cuestiones internas en el Gobierno de coalición pueden interesar en España pero "no llaman la atención en absoluto fuera de nuestras fronteras", ha precisado.

En otro punto, preguntada por qué España no participa como la mayoría de sus socios de la UE en el envío de armas a Ucrania para defenderse ante la ofensiva del ejército ruso, Calviño ha señalado que España está colaborando "de muchas formas" y que el Gobierno cree en el valor y "la fuerza de la unidad".

"Vamos a actuar con el resto de socios de la UE que es mucho más eficiente que actuar de manera unilateral", ha zanjado.

El Gobierno ha descartado hasta el momento el envío de armas. El presidente, Pedro Sánchez, sostuvo este lunes que España ya va a contribuir al esfuerzo para armar a Ucrania mediante el Mecanismo Europeo de Paz, del que dijo que es el "cuarto donante". Así, solo seis estados miembros, entre ellos Hungría, comparten la decisión de España mientras que otros como Finlandia o Suecia rompen su tradicional neutralidad.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?