Ultima_hora

Calviño tacha de "muy poco patriótico y responsable" al PP por decir que España está al borde de la quiebra

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reprochado al Partido Popular que insista en proclamar "dentro y fuera" de España que el país está al borde de la quiebra y se dirige a la ruina. "Es muy poco patriótico y responsable", ha crirticado.

"El PP lleva 4 años y tres meses diciendo que España está al borde de la quiebra y que se dirige a la ruina. Es difícil entender por qué un partido que ha tenido la responsabilidad de gobierno dice algo así de su país dentro y fuera de nuestras fronteras", ha lamentado la vicepresidenta primera durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La vicepresdienta primera ha respondido en la Cámara Baja al diputado del PP, Carlos Rojas, quien ha asegurado que el Ejecutivo actual "está llevando a España a la ruina" y ha señalado que el Gobierno no genera confianza entre los ciudadanos. "Su gobierno es un sueño para ustedes, pero es una pesadilla para todos los españoles", ha criticado el diputado popular.

Frente a esto, la vicepresidenta primera ha subrayado que la economía española en lo que va de 2022 está creciendo "con fuerza" e incluso lo hace más de lo previsto. En este sentido, ha recordado que la previsión para este año es del 4,4%, por encima del 4,1% estimado anteriormente, una previsión "prudente", según Calviño, que se produce después de que el PIB haya crecido un 5,5% en 2021.

De cara al próximo año, las previsiones del Goobierno es que la economía crezca un 2,1%. "Esto quiere decir que la economía española tiene una enorme fortaleza y está resistiendo bien ante un contexto internacional tremendamente complejo", ha destacado la responsable económica del Gobierno.

Ante el momento de incertidumbre actual, la vicepresidenta ha aprovechado para instar al PP a dejar de hacer tantas propuestas cada día y empezar a actuar apoyando al Gobierno con responsabilidad, patriotismo y defendiendo los intereses del país.

Y es que Calviño ha criticado la "labor destructiva" del PP, con su voto en contra de normas como la reforma laboral y con su "boicot" al Plan de Recuperación. "Lo único que me consuela es que realmente no tienen ustedes ninguna efectividad cuando tratan de boicotear y dañar la imagen de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras", les ha recriminado.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes