Ultima_hora

Calviño trabajará "intensamente" para que finalice cuanto antes la tramitación de la Ley Concursal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo va a trabajar "intensamente" para que finalice cuanto antes la tramitación de la Ley Concursal en el Congreso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por si el Gobierno se plantea prorrogar hasta finales de septiembre la moratoria concursal, que finaliza este 30 de junio, Calviño ha señalado que la moratoria da un plazo de dos meses para solicitar el concurso, con lo que "las empresas tienen ahí un margen" para evitar desencadenar un proceso que no se corresponda con su situación real de solvencia.

La vicepresidenta, que espera que la tramitación legislativa de la Ley Concursal termine en los próximos días, ha resaltado que esta norma "es una de las reformas estructurales más importantes para poner a España entre los países más avanzados".

Así, ha subrayado que, gracias a esta Ley, se impulsará "un mejor clima de negocios" y se favorecerá "de manera más clara" la creación de empresas y su reestructuración a fin de impulsar su viabilidad.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?