Ultima_hora

Calviño ve "fundamental" la colaboración público-privada en la recuperación económica

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha considerado "fundamental" el papel de la colaboración público-privada en la recuperación económica.

"Desde el Gobierno estamos plenamente convencidos de que si remamos todos en la misma dirección, el sector público y privado, somos capaces de conseguirlo", ha afirmado Calviño, que este miércoles ha participado, de forma telemática, en el acto de inauguración de la VIII edición del Foro de Ingeniería y Obra Pública, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander, dentro de la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La ministra cree que esta colaboración entre lo público y lo privado es "fundamental" para afrontar los grandes retos del presente y también los del futuro, que, según ha dicho, están "marcados por la transición verde y digital".

Calviño, en su intervención, ha mencionado el Plan de Recuperación como ejemplo de esa colaboración necesaria también para la modernización de la economía y la sociedad.

Precisamente, el foro, que se desarrollará en dos jornadas y cinco mesas redonda, lleva por título 'La financiación privada en las obras y servicios públicos. La colaboración público-privada para acelerar la recuperación'.

En esta cita académica hará referencia a los distintos planes de reconstrucción y resiliencia elaborados por el Gobierno y ya en marcha, con el respaldo de las ayudas europeas. Calviño hoy ha aprovechado su intervención para felicitar a la UIMP a través de un video por este "interesante y enriquecedor foro".

En la inauguración, también han participado el presidente de la Fundación Caminos, Miguel Ángel Carrillo, y el rector de la UIMP, Carlos Andradas.

La clausura estará a cargo de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que intervendrá telemáticamente este jueves, 7 de julio, junto al vicepresidente de la Fundación Caminos, Ricardo Martín de Bustamante, y el rector de la UIMP.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?