Ultima_hora

La Cámara Baja se prepara para acoger en marzo el Congreso Internacional de Artes Decorativas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Congreso de los Diputados se está ya preparando para acoger el próximo mes de marzo un Congreso Internacional de Artes Decorativas en Instituciones Parlamentarias, que reunirá a especialistas de asambleas legislativas de Bélgica, Estonia, Gran Bretaña, Israel y República Checa, además del Senado, la Junta General del Principado de Asturias, los parlamentos de Cataluña y Navarra y las Cortes Valencianas.

El encuentro, en cuya organización también participa el Museo Nacional de Artes Decorativas, está dirigido a estudiantes universitarios, investigadores de artes decorativas, historiadores de arte, conservadores, restauradores, gestores culturales y profesionales de las Ciencias de la Información y de los museos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de febrero.

El simposio, fijado para los días 1 y 2 de marzo, abordará de manera transversal distintos ejes temáticos para tratar de reconstruir la historia de estas obras en el uso parlamentario, pasando por el análisis de muebles y objetos como relojes, encuadernaciones artísticas o piezas textiles.

Además, se realizará una aproximación a otras cuestiones como la renovación en la decoración de estancias de acuerdo a los gustos de cada época o el uso de la fotografía como fuente para el estudio de las artes decorativas, según la información publicada en la web del Congreso.

Según el programa del evento, aún provisional, en la cita participarán expertos como la jefa del Servicio de Información y Difusión de Fondos Archivísticos del Congreso de los Diputados, Sandra Rodríguez Bermejo, el doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense (UCM) Antonio Sama García o la profesora del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la UCM Cristina Picasso de Castro.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?