Ultima_hora

La Cámara de Comercio de España y la AEB se unen para impulsar la mediación y el arbitraje

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, han firmado un convenio de colaboración entre ambas organizaciones con el fin de "promover el arbitraje y la mediación como métodos de resolución de conflictos alternativos a los tribunales de Justicia".

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prevé la puesta en marcha de diferentes iniciativas conjuntas relacionadas con la divulgación de la mediación y el arbitraje como instrumentos eficaces "para la competitividad empresarial y, por ende, para la generación de bienestar social".

Según se recoge en el convenio, el impacto de la crisis ocasionada por la Covid-19 en las relaciones contractuales hace "más necesario que nunca" poner a disposición de las empresas instrumentos que, como el arbitraje y la mediación, "faciliten la resolución de controversias empresariales" y ofrezca una "alternativa efectiva" al sistema judicial.

Con la firma de ete convenio, la Cámara de Comercio y la AEB se han comprometido a organizar conferencias, publicar artículos y desarrollar todo tipo de acciones formativas. Con este motivo, han acordado constituir una comisión de seguimiento que será la encargada de aprobar el plan de trabajo, realizar el seguimiento de las actividades que se lleven a cabo y evaluar los resultados.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?