Ultima_hora

La Cámara de España lleva a 16 startups españolas a Nueva York para conocer nuevas tendencias en innovación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Cámara de España ha organizado una misión comercial para 27 representantes de 16 'startups' españolas a Nueva York como parte de un programa para conocer nuevas tendencias de innovación y emprendimiento, según un comunicado.

Durante la primera jornada, las empresas invitadas han visitado el Columbia Startup Lab, el foco principal de la innovación, colaboración y emprendimiento de la Universidad de Columbia.

En la segunda sesión, los emprendedores se han reunido con el cofundador de Panthera Advisors y Onevest, Alejandro Cremades, quien ha hablado sobre emprendimiento de éxito y recaudación de fondos para startups.

La última parada del día, tuvo lugar en la Empire State Economic Development Corporation, cuya misión es la de alentar la inversión empresarial y la creación de empleos, así como apoyar las economías locales.

Posteriormente, en la segunda joranda, las entidades han visitado Endeavor Global y han asistido a la charla de la fundadora de Glow Botanica, Ana G. Herrera. Las partes terminarán su visita con Interplay VC, un fondo generalista que invierte en empresas orientadas al crecimiento de algunos sectores, y la aceleradora WEVE.

La Misión Comercial Directa a Nueva York, que ya cuenta con dos ediciones, durará hasta el 22 de octubre, y tiene como objeto promover la participación de pymes y autónomos de toda España para conocer el clima empresarial de Estados Unidos. y darse a conocer entre los inversores norteamericanos.

En esta ocasión, las empresas participantes proceden de diferentes puntos de España y su actividad se enmarca desde el sector jurídico y publicitario hasta servicios agrícolas, transporte o de investigación científica.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes