Ultima_hora

Los canales de RTVE dedican hoy espacios de su programación a repasar la figura y trabajo de José Luis Balbín

FUNERAL POR LA HIJA DE SABINO FERNANDEZ CAMPOS,Image: 463942782, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: JOSE LUIS BALBIN, Credit line: Europa Press Reportajes / Europa Press / ContactoPhoto
photo_camera FUNERAL POR LA HIJA DE SABINO FERNANDEZ CAMPOS,Image: 463942782, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: JOSE LUIS BALBIN, Credit line: Europa Press Reportajes / Europa Press / ContactoPhoto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los canales de Radiotelevisión Española (RTVE) dedican este jueves espacios de su programación a repasar la figura y el trabajo del periodista y creador del mítico programa de entrevistas 'La clave' y director de los informativos de TVE José Luis Balbín, fallecido a los 81 años.

Según ha informado la Corporación pública, tras el programa 'La matemática del espejo' de Carlos del Amor, La 2 recuperará el capítulo de 'Tesoros de la tele' dedicado a 'La clave' (23.55 horas). "Fue el programa pionero de los debates en directo de la historia de la televisión española, dirigido por José Luis Balbín, que abordó con moderación e invitados de prestigio los temas más espinosos", ha destacado.

En este sentido, RTVE ha recordado que, entre 1976 y 1985 y en sus diferentes etapas, en 'La clave' se debatió sobre la Constitución, las nacionalidades, el papel de la mujer en la política, la legalización de las drogas, la pena de muerte, la homosexualidad, la violencia en el deporte.

Asimismo, ha destacado que este 'Tesoros de la tele' cuenta con dos testimonios con "un valor añadido": el del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que contaba los motivos de su dimisión, y el de Roberto Canessa, superviviente de la tragedia de los Andes.

La noticia del fallecimiento de José Luis Balbín y el recuerdo a su trayectoria ocupa desde anoche diversos espacios en programas e informativos de TVE y RNE. Además, en RTVE Play se ha destacado un apartado, 'Adiós a José Luis Balbín', para volver a ver los programas de 'La clave' que él dirigió y presentó en TVE entre 1976 y 1985.

Por su parte, el Archivo RTVE y las redes sociales de la Corporación están recuperando las principales noticias e intervenciones del periodista asturiano, reconocido en 2015 con el Premio Nacional de Televisión del Ministerio de Cultura por su labor al frente de 'La clave'.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?